martes, 1 de marzo de 2011

Julio María Sanguinetti asisitirá al Seminario FURP en Salta: "Pensando América Latina"

Se realiza en Salta el segundo encuentro del ciclo “Pensando América Latina” en el que disertan ex Presidentes de toda la región. El evento es organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) con el apoyo del Gobierno de Salta.

En esta ocasión, el invitado será el ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti, quien se quedará en el país desde el día miércoles hasta el viernes.

El ciclo de encuentros busca brindar un espacio de pensamiento y reflexión, a través del testimonio de quienes ocuparon roles de gran importancia política en la región, para generar políticas públicas que promuevan el desarrollo.

El acto central de la visitas será una conferencia el día jueves por la mañana de la que participará Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta. Asistirán 350 personas, entre las cuáles se encuentran referentes de los sectores empresarios, profesionales, institucionales, legisladores, jueces y de organizaciones y asociaciones de la Provincia.

Se brindará un almuerzo del que participarán los ex becarios de la FURP de la sección de Salta, entre los que se encuentran el Sr. Gobernador, el Presidente de la Corte, varios legisladores y numerosos empresarios.

El Sr. Presidente Sanguinetti también será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Salta por el Sr. Intendente, Miguel Isa.

El Sr. Julio María Sanguinetti fue Presidente electo dos veces (l985-l990, 1995-2000), Diputado electo en tres períodos (l962, l967, l97l), Ministro de Industria y Comercio (l969-l971) y de Educación y Cultura (1972),  Senador de la República (2005-2010). Desde 2007 es Presidente del Consejo de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas.


Contacto: Graciela Adán
15-5609-5924

No hay comentarios:

Publicar un comentario