sábado, 16 de octubre de 2010

Se desarrolló en Misiones una nueva edición del Seminario “Provincia Federal” de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP)

El 15 de octubre se realizó el Seminario de capacitación “Provincia Federal” donde Jóvenes Profesionales dialogaron con autoridades y personalidades de la provincia.

En el marco del proceso de selección para las Becas FURP Estados Unidos 2011, jóvenes profesionales de la provincia se entrevistaron con funcionarios del gobierno, representantes de medios de comunicación, gremios y del tercer sector.

Las reuniones se iniciaron a la mañana en la Secretaría de Ordenamiento Territorial, donde fueron recibidos por el Arq. Carlos Borio, Juan Solari y el Ing. Daniel Fernández Catá.

Continuaron la actividad visitando el flamante Centro Judicial de Mediación donde fueron recibidos por el Dr. José Luis Montoto y las Lic. Natalia Dei Castelli y Estela Galeano. Allí tomaron conocimiento sobre los distintos modos y alternativas de resolución de conflictos.

En la Cámara de Representantes provincial fueron recibidos por los Diputados: Fabiana Perié y Miguel Angel Molina, donde se interiorizaron sobre cómo funciona y cuáles son los temas más importantes de la agenda legislativa actual.

Para tener una visión del cuarto poder, los postulantes se entrevistaron con Marcelo Almada en Misiones Online, quien les habló sobre la situación de los medios de comunicación de la provincia.

A fin de que conocieran la actividad que realizan las organizaciones del sector social, sus desafíos y necesidades, se realizó un encuentro con la Directora Ejecutiva de la Fundación Brazos Abiertos, Lic. Magdalena Navajas.

Finalmente, en la sede del Sindicato de Camioneros los recibió Adolfo Velásquez, quien brindó el marco en el cual se encuentra el gremialismo a nivel local y nacional.

Las conclusiones del evento fueron sumamente positivas, permitiendo a los inscriptos, quienes seguramente serán nuestros futuros líderes, adquirir conocimientos de la coyuntura política, económica y social de la Provincia de Misiones y su situación en el escenario nacional.

En la semana próxima se seleccionarán a través de un examen escrito y oral quiénes serán los representantes de la provincia para competir por las becas a Estados Unidos que ofrece la Fundación.

MAS INFORMACION:
Tel.: (03752) 15-615220 / 15-299206

No hay comentarios:

Publicar un comentario